Saturday, January 30, 2010

Bitacora de una Noche Formal (Sea Day)

Nota: Este post es dedicado especialmente a mi Socia, quien cree que jocoseo mas de lo que trabajo. Socia, tanta fiesta es solo para equilibrar un poco el asunto.


07:30am - Suena el despertador, me lavanto 5 mins despues y me visto.
07:45am - Me dirijo al Laboratorio y recojo las impresiones para desplegarlas en la Galeria
08:00am - Comienzo a desplegar las fotos en la Galeria junto con Gloria, Jenny y Milosav
09:00am - Abrimos la Galeria y me dispongo a ayudar a los huespedes que se acercan con las preguntas mas estupidas tales como "do you speak english?"--el Ingles es el idioma OFICIAL de los barcos y es bien sabido por todos; "do you work here?--todo el tiempo estamos uniformados en las areas de huespedes y tenemos nametags con nuestro puesto en ellas; "can I buy my picture?--nah, si tomamos las fotos por puro placer y sin la minima intencion de ganancias, pft! En fin, con cosas como esas tengo que lidiar dia a dia.
11:00am - Voy a preparar mi equipo para una foto de grupo y me dirijo a la locacion donde se tomara dicha foto
11:15am - Hago una foto de grupo en un Meet & Mingle en la Disco Blue Moon
11:25am - Voy a la Galeria a bajar las fotos al servidor
11:30am - Voy a almorzar al Staff Mess-notese que sera la ultima vez que coma hasta la media noche
12:15pm - Despues una breve sobremesa con mis companheros, me dirijo a mi cabina a tomar una siesta
12:30pm-1:50pm - Siesta time!!!
1:50pm - Me lavento, me arreglo y me dirijo a la Galeria para comenzar Setup.
2:00pm - Comienza el Setup de los 8 estudios que se tendran en la Noche Formal, lo hacemos entre 8 personas, es decir, nos toca montar un estudio por persona. Cabe mencionar que Setup es una de las cosas que mas detesto hacer pues no solo es montar el estudio si no llevar las cosas desde el Back room en la cubierta 3 hasta los estudios localizados en las cubiertas 3, 4 y 5.
3:00pm - Termina el Setup y me dirijo a mi cabina a tomar un banho y arreglarme para lo que sera una larga noche
4:15pm - Me dirijo al la reunion en el Laboratorio para recoger mi equipo y que todos juntos hagamos una ultima revision de lo que sera la noche--detalles tecnicos y demas.
4:35pm - Voy hacia mi estudio que esta noche es Brown y esta localizado justo afuera del Studio B (pista de hielo) en la Cubierta 3.
4:40pm - Comienzo a preparar mi equipo y mi estudio para abrir a las 5 y comenzar a rockanrolear (asi le llamamos), es ahi cuando me doy cuenta que estoy por vivir lo que aqui solemos llamar "one of those days", si, uno de esos dias en que todo lo que puede salir mal sale mal; faltaban cosas en mi estudio, en mi equipo, no tenia cable usb para conectar mi camara a la computadora, no habia escalera para bajar el fondo, etc...todavia ni empezaba y ya estaba un poco de malas--es que no saben, esta de pesimas estar listo para abrir tu estudio y comenzar a trabajar y darte cuenta de que faltaron cosas por hacer en el setup y que tu tienes que hacer de ultima hora con el tiempo encima y tus managers molestandote con que tienes que abrir YA!
5:00pm - Despues de lidiar con los mil detalles que faltaban, abri mi estudio y comence la primera de tres sesiones. Target: 150 fotos. Resultado real: 120 fotos--estaba bastante tranquilo y casi no habia gente.
6:30pm - Cierro mi estudio y preparo mi equipo para ir a shootear Resi (dining room)
6:30pm-7:30pm - Shootee Resi (la cena en el restaurante) y el synch cord de mi flash falla, llamo para que lo cambien y comienzo tardisimo por lo que obvio casi no tengo tomas. Target: 150 fotos. Resultado real: 76 fotos.
7:30pm-9:00pm - Segunda sesion del estudio. Ya todos los detalles estan arreglados y todo fluye un poco mejor, aunque esta de visita el Operations Manager, quien ronda sneakymente por ahi vigilandonos a todos.
9:00pm-10:00pm - Segunda sesion de Resi. Mi flash funciona y todo sale mejor, entro al Dining room a tiempo y obtengo mas tomas, aunque aun sin llegar al target pues el lugar esta un tanto vacio.
10:00pm-11:00pm - Tercera y ultima sesion de mi estudio, lo mejor: la noche esta a punto de terminar--por fin! Casi no hay gente para shootear, todo esta muy tranquilo pero permanecer de pie tantas horas comienza a molestarme un poco, a eso le sumamos que llevo mas de 10 hrs. sin comer...lo unico en lo que puedo pensar es en ir a dormir.
11:00pm - Por fin, Breakdown!! Desmonto mi estudio y despues ayudo a los demas con los de ellos--somos un equipo soidario.
11:45pm - Esperamos a que Mauricio, el manager, nos de el horario del resto del crucero--el mio no estuvo tan mal a decir verdad, aunque no me toco ninguna manhana libre-buuu!
12:00am - Nos dirigimos todos al Laboratorio a dejar el equipo y entregar checklists y demas.
12:15am - Voy con Nick y Bruno a Cafe Promenade a cenar--nada fancy, crappy pizza y delicioso Fruit cake!
12:45am - Por fin me retiro a mis aposentos y me dispongo a descansar.
12:50am - La TV me entretiene un poco y la computadora tambien.
2:02 am - Hora de dormir. Pongo mi alarma a las 6:15am pues me toca Display la manhana siguiente.

Pues ahi esta, esto es para todos los que piensan que soy una suertuda total y que me la paso jocoseando todo el tiempo. Todos esos viajes a lugares exoticos y demas cosas jocosas son solo parte de mi arduo (como se pudieron dar cuenta) trabajo. Noches como esa (la formal), tenemos 2 a la semana--imaginense! Y para que no crean que estoy inventando todo esto, les dejo mi horario para que vean que es real. Y ahora si diganme...aun me envidian?



No comments:

Post a Comment