Friday, January 22, 2010

New York, New York

Debo confesar que me tomo un vistazo a mis viejas fotos de mis vacaciones del 2007 (Montreal, Paris, Londres) para armarme de valor y decidirme a salir a conquistar Nueva York en 24 hrs. Mas pronto de lo que pense, mi destino me alcanzo y podre, finalmente, visitar La Gran Manzana, tengo en realidad (practicamente) 2 dias, pero tomando en cuenta el tiempo que toma realizar los tramites burocraticos que involucran bajarse de un barco, trasladarse al hotel e instalarse, moverse de Nueva Jersey a Nueva York, dejar el hotel y dirigirse al aeropuerto para despues subirse a otro barco...pues lo dejamos en 24 hrs. La verdad es que en ese lapso de tiempo me encantaria comerme la ciudad y hacer las mil cosas que siempre he querido hacer ahi como ir a Times Square, Brodway, el Empire State, Soho, al Moma, al Met, a la casa de Carrie Bradshaw en Sex & the City, a un club nocturno con onda, a CBGB, de compras en las rebajas post-Navidenhas, a comer uno de esos famosos hochos callejeros, etc, etc, etc...peeeeero, como bien sabemos, 24 hrs. no seran suficientes ni para la mitad de esas cosas. A riesgo de sonar conformista, dire que me bastara (por lo menos por esta ocasion) con visitar Times Square y el MoMA (por supuesto!!), cualquier otra cosa sera considerada como un extra bonus.

Ahora bien, decia que me tomo pasar revista de mis viejas fotos vacacionales para armarme de valor pues hasta hace un par de horas estaba llena de miedos e inseguridades, digo, despues de todo es Nueva York de lo que estamos hablando! Es una de las ciudades mas grandes del mundo, nunca he estado ahi (not quite), hay un alto indice de delincuencia (a pesar de lo que hizo Gulianni), la red de transporte es una de las mas complicadas del mundo, es un blanco favorito de los terroristas, en fin...mil cosas mas, peeeero, dichas fotografias me hicieron recordar que no hace mucho (2 anhos) estaba yo sola y totalmente lejos no solo de casa, si no de todo lo que conozco, absolutamente fuera de mi zona de comfort, del otro lado del mundo y, a pesar de ello, me las arregle para sobrevivir, de hecho, mas que eso, lo pase INCREIBLE y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, a pesar de todo lo que pudiera tener en contra.

Asi que en resumidas cuentas; si sobrevivi en Paris, con su metro complicado (y con olor a orin concentrado), su huelga de transporte, sus franceses que no hablan mas que Frances y yo que no lo hablo, y sobrevivi a Londres con su gente mal educada y fria, sus double deckers capaces de confundir a la mente mas astuta, sus callejones que bajo la oscuridad de las 5 de la tarde son aterradores y, todo esto, sin conocer a nadie...pienso que definitivamente puedo sobrevivir a Nueva York, mas que eso, pienso disfrutarlo tanto como pueda sin importar los pequenhos o grandes obstaculos en el camino. So, NYC...here we go!

No comments:

Post a Comment