Wednesday, June 23, 2010

El sign-off

Despues de 6 meses y una semana de vivir y, mas que nada, trabajar en altamar, por fin llego el tan esperado dia de mi Sign-Off--Junio 19! El dia en que podria regresar a casa, a mi familia, a mis amigos, a mi pais, a mi Metropoli...al mundo real!

En el Oasis el crew se baja mas temprano que en otros barcos, por lo que ese dia me levante a las 5:30am, despues de dormir solo un par de horas debido a lo que denomino la peor farewell party ever!! A las 6:30 estaba lista y en espera de mi ultimo sueldo (pues nos pagan al final de cada crucero), a las 7 debiamos estar en el Crew Bar para pasar por migracion y tal; al rededor de las 7:30am anunciaron que en esta ocasion, migracion se llevaria a cabo a las 9:30 por requeremiento de CBP (Customs & Borders Patrol), lo cual medio mucho coraje pues eso significaba que hubiese podido dormir por lo menos 2 hrs. mas, y ahora no habia nada que podia hacer pues ya no podia regresar a mi cabina porque ya no era mia, es decir, estaba atorada en el estupido barco sin nada que hacer y sin poder dormir. Despues de mil horas de exhaustiva y frustrante espera, nos dejaron bajar del barco para pasar por migracion al rededor de las 10am, esperamos a que todos terminaran y luego un bus nos llevo al aeropuerto, donde llegamos cerca de las 11, 11:30am. Fui directamente a documentar mi equipaje pues mi vuelo salia a las 2:15pm. Sabia que mis maletas eran pesadas, pero jamas imagine cuanto, "uy Srita., tiene 38kg en una y 12kg en la otra!"...y yo con mi cara de "bromea, no?", pero no...por supuesto que no bromeaba. Despues de como media hr. y unos 3 intentos de nivelar el peso en ambas maletas, una por fin quedo con 26kg y la otra con 24 kg, no me cobraron el exceso de equipaje y (gracias a Mumsy y sus influencias) mi 2da. maleta viajo gratis! :D

En fin, el vuelo salio a tiempo y poco menos de 3 hrs. despues veia desde las alturas el WTC, la Torre Mayor, Reforma 222, La Latino y demas edificios iconicos de mi querida Metropoli; la emocion que senti es indescriptible, siempre he amado la ciudad, pero el estar lejos de ella me ha hecho amarla aun mas y sin importar a donde vaya, Mi Metropoli siempre sera Mi Metropoli pues como bien dice Dorita..."no hay lugar como el hogar!". Ese mismo dia por la noche, despues de comer con mi familia y pasar la tarde con ella, fui a la Reunion de 16 anhos con mis companheros de Secundaria...estuvo buena onda aunque era raro pues pensaba: "wow, en la manhana aun estaba en el barco y ahora fiesteo como si nunca me hubiese ido...weird, but cool" jeje.





No comments:

Post a Comment