Wednesday, December 9, 2009

My Next Assignment


Como habran leido en Gossip Girl (ja!), mi retorno a LA Metropoli no era/es/fue permanente, lo cual solo puede significar una cosa...o bueno, varias en realidad, pero mayormente una: voy de vuelta a la vida barquil. Para ser honesta, aquel 15 de Octubre, cuando me baje del REX (Explorer of the Seas) no estaba segura si regresaria a los cruceros pues, aunque muy buena en general, fue una experiencia dificil para mi, llena de trabajo duro, situaciones complicadas por momentos (que llevaban a depresion y freakouts) y una que otra persona desagradable; asi que cuando llegue a casa lo que menos queria responder -y lo que todos preguntaban- era si regresaria para un segundo contrato, no estaba lista para responder, o mas bien, no tenia tal respuesta, aunque sabia que la obtendria (de alguna manera) en India y, por supuesto, asi sucedio.

El estar lejos de las cosas aclara un poco el panorama, o simplemente te da otra perspectiva y, con el tiempo y la distancia, obtuve mi respuesta: mi regreso era inminente. A muchos la decision les parece incorrecta, precipitada y falta de bases; a varios otros les parece atinada, relajada e incluso "chida"...y bueno, a otros muchos les parece
cool eso de la "internacionalizacion", los viajes "gratis" y demas, en pocas palabras: el "glamour" que -se asume- existe en trabajar como fotografo en un crucero de talla internacional. Ahora, en lo que a MI respecta, me parece que es la decision adecuada en estos momentos, lo siento un tanto precipitado (todo el asunto) pues en realidad no pude pasar tanto tiempo en casa como me hubiera gustado, ni pude hacer todas las cosas que me habria encantado (y que incluso tenia una lista de ellas!), pero la verdad es que tampoco se me desbordan las ganas de regresar a vivir al DF (O.o), se que puede sonar un tanto raro viniendo de mi, que AMO mi ciudad con frenesi, pero asi es. No se bien si soy yo, que he cambiado, la intensidad que conlleva el vivir aqui (DF), la situacion global en general o the big picture, es decir, todo el panorama (o sea, yo y lo que quiero en y para mi futuro).

Lo que si se, es que me voy con un objetivo en la mente y, como
Mumsy me ha ensenhado, no me queda mas que trbajar duro por lo que quiero porque aunque, cuentan los rumores, mi carta astral dice que las cosas siempre "se me dan faciles", no es TAN cierto; la verdad es que siempre he tenido que luchar y perseverar por lo que quiero pues nada en esta vida es gratis y mucho menos te llega via UPS a la puerta--no, hay que salir a buscarlo, donde quiera que este. Lo mejor esta en aquel momento en que lo encuentras o consigues, el grado de satisfaccion es increible!

En fin, retomando un poco el tema...resulta que -por alguna razon que desconozco- mi asignacion se cambio de ultimo minuto, se suponia iria al RAD (Adventure of the Seas), pero terminare volviendo al REX, eso la verdad me tenia cero contenta, pero luego pense que (como siempre) por algo pasan las cosas y si tengo que regresar ahi es por algo, aun no se que es, obvio, pero espero averiguarlo pronto. Solo trato de verle lo positivo a todo esto: aunque es el mismo barco, vere nuevos puertos pues ahora tiene un itinerario distinto, solo se repiten algunos puertos que, afortunadamente me gustan mucho (San Juan, P.R. y St. Thomas), pronto sere (espero!) Photog 3, ergo, ganare mas dinero, podre pasar las Festividades Navidenhas con gente que conozco, me cae bien y estimo mucho y, por ultimo, se perfectamente como funcionan las cosas, no solo en ese barco, si no lo que envuelve el trabajo en general...y la vida en este, por supuesto--no mas freak por vivir en una pequenha cabina compartida!

Quiero aprovechar para agradecer a todos mis amigos que hicieron un espacio en sus apretadas y citadinas agendas (y vidas) para enccontrarse conmigo y hacer un poco de catch up y demas, en verdad no saben cuanto lo disfrute! En especial, gracias a Ana + Maru, quienes amablemente me hospedaron en su hogar por casi una semana--Soldadow: eres una host (y cabeza de hogar) INCREIBLE! Loser: tus quecas matutinas son la onda, gracias por esforzarte! Y, obvio gracias a Roberto, el mas prendido de la casa--Rubio: gracias por desvelarte conmigo y jocosear hasta altas horas de la noche--you rock! Y, obvio, quiero agradecer especialmente a Mumsy y a Gis por no dejarme ser Homeless y soportarme con todo y mis nuevos (y algunos viejos) habitos y por quererme y consentirme como lo hacen--I'm missing you already!

Y bueno, ya saben que pueden seguir leyendo mis historias de barco por aqui, espero mantenerlos actualizados -lo mas posible- y siempre al tanto de lo que ocurre en mi vida y mis alrededores, y sobre todo, espero que esta buena racha de inspiracion que traigo actualmente me acompanhe durante todos estos meses por venir, asi que ya saben, no olviden echarle un vistazo a mi blog d foto.

Y, como alguien sabio me dijo una vez: toparemos cuando tengamos que topar! No olviden que los quiero mucho y que siempre (guardaditos en mi lap) estan conmigo.

No comments:

Post a Comment