Wednesday, December 23, 2009

Explorer of the Craps Versh 2.0

Pues bien, ya estoy nuevamente instalada en las facilidades del Explorer of the Seas, tengo la misma cabina que tenia anteriormente, lo cual me trajo una ventaja que ya comentare en unos instantes. Obvio, tengo una nueva roomate, Preethi (la anterior) renuncio y es por eso que estoy de vuelta aqui en vez de ir al Adventure of the Seas, a donde originalmente iria, la chica nueva es Peruana (Charlotte), tiene 32 y, por supuesto, existe un gap generacional que, aunque no es muy grande, suele ser notorio y si a eso le sumamos el gap cultural...ya se imaginaran...en fin, las relaciones humanas interculturales son siempre complicadas, asi que hay que tratar de sacar lo mejor de ellas. Como saben, en una cabina hay literas y todo mundo quiere siempre la de abajo pues la de arriba es muy incomoda y poco practica; esta ultima en general corresponde a la ultima persona en llegar a la habitacion: a mi en este caso pues la otra chica llego aqui un crucero antes que yo, pero (como mencione antes) el hecho de que yo hubiera estado aqui antes me dio una ventaja...conozco el barco, la gente y mas o menos como funcionan las cosas, asi que, con un tanto de astucia logre recuperar lo que me pertenecia: la cama de abajo--woohooo! Jaja Parecera una tonteria para ustedes, pero en un barco es una cosa primordial, sobre todo si en teoria pasaras ahi los siguientes 6 meses de tu vida. En general, debido a las circunstancias ya mencionadas, tengo lo que la gente llama "the upper hand"...y me alegro pues ahora mi cabina es la mas limpia y ordenada de todas y la gente la encuentra incluso irreconocible, cuando llegue parecia que una bomba habia explotado en ella! Me gusta pues da un mayor sentido de amplitud, como que uno respira mejor.

Ahora, el asunto del resto del equipo...es complicado y un tanto raro, a decir verdad aun no me acostumbro a el, porque incluye ademas, nuevos jefes (BM, AMP, AMS), hay muchas cosas que son diferentes a como eran cuando estaba aqui y toma algo de tiempo acostumbrarse al cambio; ademas, es raro todo porque he olvidado muchas cosas y obvio ya no estaba acostumbrada a trabajar tanto, y aunque no me pase mis 2 meses de vacaciones descansando por completo, el cambio se resiente y, por momentos, me siento un poco "oxidada", pero poco a poco todo va regresando a la normalidad. Ya les contare del progreso en este asunto.

Unas de las mejores cosas hasta ahora ha sido volver a Puerto Rico o, como la gente lo llama, Mi Viejo San Juan...lo amo, siempre me ha gustado mucho y solo habia ido 2 veces, asi que me encanta estar de regreso. Fue el 1er puerto de mi 1er crucero de regreso y, despues de pasar 3 dias enteros en el mar, estaba feliz de ver tierra firme nuevamente. Casi todos tuvimos la tarde libre asi que varios de nosotros fuimos al Fuerte de San Juan que esta increible y los atardeceres en San Juan en particular son maravillosos; el clima era muy bueno, no hacia tanto calor como suele hacerlo y habia una brisa refrescante. Despues, fuimos a cenar a un restaurante Italiano donde sirven unas pastas magnificas por precios muy accesibles...no tanto como en India, pero no tan malos jeje. Despues de San Juan fuimos Saint Thomas, donde no sali porque preferi dormir pues ya conozco, luego fuimos a Samana (Republica Dominicana) donde tambien preferi dormir pues aun estaba ajustandome a este ritmo de trabajo, despues llegamos a Labadee (Haiti), donde trabajamos todo el dia asi que lo unico que pude hacer fue subirme a la montanha rusa que tienen, aquel dia era gratis para el crew asi que aproveche y lo ame, a pesar de mi acrofobia, por alguna extranha razon, amo las montanhas rusas! Ademas, la vista de la isla desde las alturas es incomparable; el regreso a Bayonne (NJ) fue horrible, el ultimo dia vomitron fue mi companhero de viaje por toda una tarde--terrible, lo deteste intenso! Y al siguiente dia, por fin, tierra firme de nuevo.

No comments:

Post a Comment