Sunday, May 3, 2009

Who's watching the Island?

Hola! Por favor no crean que tan pronto me habia olvidado de la existencia de este blog, es solo que mis multiples (literal) ocupaciones no me habian permitido gozar de tiempo libre para ser una persona normal, pero bueno, lo que importa es que estoy de vuelta, aunque de una vez les aviso que mis visitas en los proximos meses seran un poco mas esporadicas que en semanas anteriores. Tengo tanto que decir que la verdad no se por donde comenzar asi que lo primero que les dire es que toda esta experiencia ha sido muy dificil para mi en muchos sentidos, nada de "if you like pinha colada"-situations en lo absoluto, por lo menos no todavia.

Me parece prudente hablar primero del trabajo, puesto que es a lo que vine en primer lugar. Ser fotografa en un crucero es, por mucho, la cosa mas dificil que he hecho en toda mi vida...bueno, una de las 2 (segun recuerdo), me ha hecho pensar que durante 26 anhos he vivido una vida bastante comoda. No solo son muchas horas, si no que es mucho lo que se tiene que hacer y como he dicho ya, esto toma MUUUUUUUCHO mas que solo sostener la camara y disparar. Sin vacilar, con solo lo que trabajado esta semana, puedo asegurarles que ahora soy capaz de montar un estudio fotografico completo (yo sola) en menos de una hora (Ceci, seguro tu sabes a lo que me refiero), asi como de tomar un aproximado de 200 fotos en 40 mins...y eso que, obveo, soy la mas lenta de mi equipo pues ya todos traen anhos de experiencia en esto (somos como el McDonald's de la Fotografia). En fin, aparte de andar por el barco sin perderme entre tanta puerta, vuelta y pasillo, he aprendido ya muchas cosas y solo va una semana, imaginen lo que resta! Mi equipo esta conformado por 9 personas: 1 Rumano, 1 Mexicana y 7 Filipinos, quienes en mi opinion son como de los seres mas extranhos del planeta, en serio, en muchos aspectos, comenzando por el personal; no son muy sociables, mas bien, siento que son como maquinitas de hacer dinero, saben? Y luego, cuando comen casi no hablan...o sea, invitar a comer a un Filipino no seria para nada la onda, no tendria sentido. Imaginan el Corona lleno de Filipinos? Pft, yo no! Ademas, no usan cuchillo cuando comen, lo sustituyen con la cuchara y con eso cortan y asi. En fin, muchas cositas asi, en verdad que son extranhos, y ademas, son fans de Thalia (pft!)...ya mas adelante les contare mas sobre esta especie con la que ni la Influenza podria acabar y que, ademas, abunda intensamente en este lugar, en serio, es como si por lo menos medio Filipinas estuviera aqui...so I couldn't help but wonder...who's watching the Island? lol (if you didn't get the reference, don't mind it).

Otra de las cosas que han sido dificiles para mi son los acentos, me cuestan como no tienen una idea. Debi ver programas de TV Coreanos y demas en Ingles o algo! Estoy tan acostumbrada al acento gringow que cualquier cosa que se salga del rango me cuesta mucho entenderla, seguido tengo que pedirle a la gente que repita las cosas...y bueno, la verdad es que tantita pronunciacion adecuada ayudaria, me vale si lo hablan perfecto o no, pero si me parece importante que sea entendible.

Vamos a la parte mas dificil de todas: el estilo de vida o como aqui lo llaman "Life on a Ship". Ahora, ESO es lo MAS DIFICIL a lo que me he enfrentado (esa es la otra de las 2 cosas) en la vida, es todo un shock--literal. Uno no puede pasar de vivir en un departamento que se puede considerar amplio y lleno de luz (y una vista increible) a vivir en un espacio de 3x2m (aprox.) de una semana a otra sin resentirlo, sobre todo si en ese espacio tan reducido se tiene un banho, un closet, unas repisas, un escritorio, una silla, una mesa de noche, una litera y lo peor...un ROOMIE!! Y ademas, ese roomie es apanhador y te deja la cama de arriba--nada padre! Extranho mi casa intenso. Superando la parte del espacio, la verdad es que lo peor es la roomie que es Filipina--of course she is! Es lo mas mean y grosera que puedan imaginar y, por favor, abstenganse de comentarios baratos tipo "ignorala", a ver, VIVO CON ELLA tipos, ignorarla no ayuda aqui! La verdad es que no quiero entrar en detalles aqui, pero dejemoslo en que no es nada nice y creo que olvido sus modales en su pequenha isla, ojala su contrato acabe pronto y vaya por ellos...o cambie de actitud, cualquiera de las 2. Por si las dudas, yo me comporto de manera educada para ver si se le pega algo.

Con tantas cosas que hacer no he tenido tiempo de recreacion, asi que obveo no he podido tomar mis propias fotos, pero en cuanto le agarre bien la onda al trabajo y eso, seguro ya tendre tiempo para hacer mis cosas y mostarles lo lindo que esta por aca--lo que sea de cada quien, saliendo del barco, los lugares que he visto estan super lindos (Nassau, Coco Cay y Key West). Solo el Jueves pude tomar un par de fotitos en Key West, helas aqui.

Key West, Florida

The Key West Gangway

Mi Casa

Walking "home" from Key West

Pink cabs--Jocoso!

No comments:

Post a Comment