Tuesday, May 11, 2010

Mexico Lindo y...Caluroso!!


Costa Maya

Desde que llegue al Oasis hace ya mas de dos meses habia esperado la semana pasada con muchas ansias; esto porque era/fue el comienzo de la segunda corrida del barco, aka 'Western Run', que incluye Labadee, Haiti; Costa Maya y Cozumel, Mexico--woohooo! Asi es, despues de 5 largos meses, he pisado nuevamente Tierra Mexicana, que aunque no es el DF, no esta nada mal y me hizo sentir como en casa. Por fin pude comer algo decente, fue el team lunch del mes, asi que fuimos todos a un lugar llamado La Choza-como les comente en el ultimo post-y comi una rica arrachera--aunque debo decir que he probado mejores, pero bueno, comparada con la comida del barco me supo a gloria! Eso porque la comida del barco es...es tema para otro post.

Costa Maya me gusto porque sus aguas son cristalinas y tienen el azul mas bonito que he visto en cualquier mar del Caribe...y miren que lo he recorrido extensivamente! Aunque el restautante al que fuimos era un poco agringado para mi gusto...bueno, mas bien MUY agringado, pero normal, nada asqueroso. Bebi una Margarita de 3 sabores que estaba lo mas fuerte--casi llego ebria a trabajar! jaja Es broma, obvio, pero si estaba algo fuerte. El calor del lugar es INSOPORTABLE, aniquilador, terrible, sofocante, bueno, queria yo mudarme a un Iglu en Alaska en esos momentos! Peeero, con todo y estos detalles, me gusto...y proximamente espero poder ir a las ruinas de Chachoben, he leido que estan cool y que hay que visitarlas asi que esperemos que mi horario se ajuste lo suficiente para ir.

Cozumel me gusto porque sabia que onda en general, aunque no conozco pues nunca habia estado ahi en mi vida, sabia perfecto donde comprar y como tratar a la gente para no dejar que nos estafaran. Lo que mas me disgusto, ademas del asqueroso e insoportable calor, por supuesto, fue que me pagaban el dolar a MX$10, cual si estuvieramos de vuelta en los 90's, pft! Provincia tenia que ser, pense que era cosa de locatarios pequenhos, pero resulta que las casas de cambio y demas, lo pagan maximo a MX$11.50, cuando en DF esta al rededor de los MX$12.50...imaginense la estafa!! En fin, me las arregle para que una Sra. de una tiendita me cambiara algunos dolares y asi poder comprar en pesos Mexicanos para que no me estafaran cada que comprara algo. Lo que mas me interesa de Cozu es, por supuesto, Tulum, a donde espero poder ir la proxima ocasion que estemos por alla, si todo sale bien y de acuerdo al plan...tendre tiempo libre para ir antes de regresar a casa--ojala si porque en verdad muero por ir!

En cuanto a trabajo se refiere, la verdad es que es una ruta un tanto mala, trabajamos mucho mas duro y ganamos menos dinero...o sea, no valio tanto la pena; aunque puede ser que se deba a que es una ruta nueva y no sabiamos bien a bien como funcionaban los puertos y demas, pero espero que con este ensayo/error hayamos aprendido y la proxima vez nos vaya mucho mejor.


Maya cozumelenho

Oasis + Grandeur en Cozu

El Oasis desde Mamacita's

Costa Maya

Playita



No comments:

Post a Comment