Tuesday, March 30, 2010

Annie Leibovitz

Recientemente me tope con un libro-que me hicieron favor de prestarme-de la reconocida Fotografa cuyo nombre figura en el titulo de este post. El libro se llama "Annie Leibovitz At Work" que, por supuesto narra un poco de como se gesto su historia como fotografa desde el comienzo alla por los anhos 60's-70's, habla de la gente famosa que conocio y retrato y por supuesto hay mucho de sus experiencias como una de las mejores artistas de retratos de nuestros tiempos--segun muchos.

El libro en si me gusta (aunque aun no lo termino), pero lo que mas me gusta es el, por momentos, sentirme identificada con algunas de las situaciones por las que Leibovitz atraviesa y demas y, sobre todo, me gusta el hecho de que gracias a el, mi inspiracion ha vuelto pues por mucho tiempo estaba ausente; ahora de nuevo tengo cosas de salir y tomar fotos y hacer cosas y desarrollar mi trabajo...de manera personal, no el que hago actualmente pues eso eso solo "McDonald's Photography", asi que espero muy pronto tener el tiempo y las facilidades para salir y hacer cosas que valgan la pena, que me inspiren y que pueda mostrarles orgullosamente. En el libro tambien he encontrado citas que merecen la pena (valga la redundancia) citar, una de ellas es la siguiente, que es una referencia a lo que me pasa exactamente con mi trabajo actual como fotografa de cruceros (por si no saben a que me dedico)...todo mundo suele pensar que estoy en el barco cual huesped, crucereando, disfrutando de la vida, bebiendo cocteles todo el tiempo bajo el sol y tal, pues no es asi; me he cansado de explicar una y otra vez que mi trabajo es mucho mas que eso, de hecho, no es casi nada de eso, es mas bien arduo y por momentos parece nunca terminar. En fin, justo como Leibovitz menciona: incluyo fotografias (al contar mis historias) tratando de mostrar lo duro que es, pero no creo tener exito transmitiendolo. Mientras mas lo intento, mas romanticas parecen las fotos, es decir, mas jocoso la gente cree que lo paso. No negare que si hay cosas, personas y momentos de jocosidad que amo y disfruto mucho, pero desafortunadamente, no es asi todo el tiempo.

"I included a few of the photographs and tried to convey how hard it all was, but I don't think I succeeded in getting that across. The more I tried, the more romantic the pictures seemed." Annie Leibovitz


No comments:

Post a Comment