Wednesday, April 21, 2010

"Fijate, fijate, fijate..."

Si son Mexicanos (o Latinoamericanos), seguramente recordaran esa frase, verdad? Pues si, se trata de la "signature phrase" de La Chilis aka La Chilindrina, ese personaje tan entranhable para muchos y que, aunque no todos amemos, debemos aceptar que es un icono de nuestro pais para muchas generaciones, y no solo en Mexico, si no en muchos paises tanto de habla hispana como de otras.

Seguro se estaran preguntando "y por que #%^& Diana viene ahora a hablar de La Chilindrina en su blog barquil?!", muy sencillo, pensaran que no tiene nada que ver tal personalidad con mi vida barquil...se equivocan, la menciono porque Maria Antonieta de las Nieves (nombre real de la actriz que interpretaba tal personaje--por si no sabian) esta de visita en el Oasis of the Craps. Asi es, les dije que los Mexicanos nos invadian ultimamente y ella no es la excepcion. Resulta que ni ella pudo resistir la curiosidad por conocer el barco mas grande del mundo y trajo con ella a toda su familia, excepto a su perra--una Chihuahua...no se si por aquello que dicen de que todos los perros se parecen a sus duenhos jeje.

Durante la semana, tuvo a bien aparecerse varias veces en la Galeria y justo me toco ayudarle a encontrar sus fotos, yo estaba ocupada haciendo otras cosas cuando alguien se me acerca con un acento claramente Mexicano: "do you speak Spanish?"...resulta que era ella; en general parece buena persona, normal...a decir verdad, su esposo es mas buena onda que ella, se llama Gabriel y me conto que durante muchos anhos fue la voz institucional del Canal 5; eso me parecio jocoso pues yo creci viendo ese canal-como creo lo hizo toda mi generacion-y le pedi que hiciera esa voz y entonces dijo "XHGC Canal 5 al servicio de la comunidad..." jaja se que es tonto, pero la verdad encontre el asunto un tanto jocoso y el tipo me cayo bien, ademas, siempre me gusta hablar de mi ciudad con los pasajeros Mexicanos--me hace sentir como cerca de casa *homesick*.

En fin, la verdad es que creo que causo mucho mas furor en los Sudamericanos que en los Mexicanos en si, pues a pesar de ser un producto creado en nuestro pais, creo que es en paises como Chile, Peru, Argentina, Colombia, Venezuela y demas que aprecian mas "El Chavo del 8".


No comments:

Post a Comment