Thursday, July 16, 2009

De Paisano a paisano

Durante toda mi vida, al escuchar el termino "paisano", pensaba (precisamente) en nuestros paisanos que se encuentran en otros paises, pero principalmente, en aquellos que emigran hacia Estados Unidos, probablemente se deba a que existia un comercial que hablaba de ellos y tenia una cancioncita que decia algo como "de paisano a paisano..." con un ritmo como de banda o nortenho o algo asi. El punto de todo esto es contarles que el termino "Paisano" va mucho mas alla de dicho comercial, por lo menos en cuanto a Ship Life se refiere, pues aqui todo mundo lo usa, de hecho lo usan tato que en un principio pense que era untermino extranjero, pero mi curiosidad me llevo a preguntarle a varias persoanas si este provenia de su idioma/pais y me decian que no, que lo habian aprendido en el barco pero que les parecia era un termino, si no precisamente Mexicano, Latino. El punto es que aqui desde los Mexicanos hasta los Filipinos, pasando por los Hindus, Sudafricanos, Peruanos, Chilenos, Indonesios y demas lo usan TODO EL TIEMPO: "oh yeah, that guy is my paisano", "man, can you ask your paisanos about it?" y mil cosas asi, pft! Que roba-terminos me resultaron eh!

En fin, el punto es que la verdad me parece extranho y un tanto triste el no tener tantos Paisanos aqui, me parece que no llegamos ni a 10 Mexicanos en este lugar y hasta el Domingo pasado podia decir sin termor a equivocarme que era la unica Mexicana (chica) en todo el barco, si, se casi 800 crew Members, yo era la unica chica Mexicana! Lo extranho es que aqui los Sudamericanos me llaman "Paisana", me parece que se debe a que hablamos el mismo idioma,,,o a lo mejor no saben que el termino proviene de "pais", o sea, aplicable solo a gente que es de tu mismo pais, no se, es raro, pero al mismo tiempo no me disgusta pues siempre es jocoso tener paisanos con quien jocosear en tu idioma--aunque con acentos diferentes y expresiones jocosas y, por momentos, un tanto extranhas.

La semana pasada justo, hicieron Sign Off 2 paisanos mios (uno real y otra de Peru) a quienes conocia poco en realidad, pero con quien me habia empezado a llevar mejor las ultimas semanas y por quien pase las ultimas 2 semanas fiesteando en la Back Deck hasta el amanecer. Aun hay varia gente con la que puedo hangear y asi, pero la verdad sin los paisanos no es lo mismo. A veces envidio un poco a los Filipinos pues, como les he contado ya, pululan intenso por estos lares, a tal grado que forman Mafias, lo cual esta padre porque se ayudan entre ellos y hacen cosas los unos por los otros siempre que pueden y asi. Bueno, esperemos que en los meses que restan de mi contrato lleguen mas Paisanos (de Mexico jaja) con quien jocosear a gusto. Y mientras eso sucede, les dejo un par de fotos de mis ya long-gone Paisanos y otros seres habitantes del Majesty of the Craps.

Alvaro y sho

Jordana y sho

Jordana, Alvaro y sho (tipo 4am--x eso tales caras lol)

No comments:

Post a Comment